lunes, 25 de febrero de 2008

En contra de la violencia de género

Hoy nos vamos a solidarizar con las víctimas de la violencia de género, mayoritariamente mujeres, que sufren día a día el acoso y la humillación de sus agresores.
Esta canción de Pasión Vega trata sobre los malos tratos. Afortunadamente, la protagonista consigue salvarse e iniciar una nueva vida. Toda mujer sueña con ser "la princesa de los cabellos de oro y la boca de fresa" pero algunas mueren en manos de seres cobardes e indeseables. Desde aquí decimos ¡basta ya!
Todo el mundo merece ser feliz.



Actividad:
Una vez visto el vídeo debes:
1) Escribir un breve texto argumentativo dando tu opinión sobre la violencia de género.
2) Muchos cantantes, al igual que Pasión Vega, muestran su rechazo a los malos tratos a través de sus canciones. Debes buscar una canción que trate sobre este tema (título, artista y letra)

8 comentarios:

edgar dijo...

1.- Yo creo que es un tema del qual ultimamente se esta ablando mucho y cada vez está aumentando, deberian de darle una solución a este tema, mure micha gente.

2.- He buscado en musica.com pero no encuentro ninguna camción.

(=***_montse_ ***=P dijo...

1.Yo también creo que es un tema que últimamente se habla mucho en las noticias i que también es verdad que la mayoría de victimas son mujeres.
Porque hay mucho machismo por ahí suelto y mucha incultura porque los hombres se pensaran que cuando lleguen a casa tendrán la comida y no es así porque las mujeres también tienen vida propia y ellas también tienen derecho que cuando llegan de trabajar tengan el plato en la mesa. ¿O no?

2. "Malo, malo, malo eres, no se daña a quien se quiere, no." Así suena el estribillo de una canción de Bebe que resulta ser una potente herramienta educativa para abordar la violencia de género

De : Montserrat Sabaté Ramos

---> Eva* Arrufat*<--- dijo...

a) Yo creo que las personas que maltratan a las mujeres o mujeres (que son pocas)maltratan a los hombres, son personas egoistas porque no piensan como lo está passando la otra persona y seguramente que si lo maltrataran a él no le gustaria nada!!!
Lo que está muy bien es que los artistas hagan canciones para que ya no hayan mas mujeres maltratadas y algunas incluso aparecen muertas.
Hoy por la tele he oido por las noticias que 4 mujeres me parece k han muerto por causa de su exnovia.

b)
Autor: Amaral
Año: 2002
LP: Estrella de mar

Letra de la canción:

Nadie puede guardar toda el agua del mar en un vaso de cristal
¿Cuántas gotas tienes que dejar caer hasta ver la marea crecer?
¿Cuántas veces te ha hecho sonreír?
Esta no es manera de vivir
¿Cuántas lágrimas puedes guardar en tu vaso de cristal?
Si tienes miedo
Si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir
Salir corriendo

¿Cuántos golpes dan las olas a lo largo de un día en las rocas?
¿Cuántos peces tienes que pescar para hacer un desierto del fondo del mar?

¿Cuántas veces te ha hecho callar?
¿Cuánto tiempo crees que aguantarás?
¿Cuántas lágrimas vas a guardar en tu vaso de cristal?

Si tienes miedo
Si estás sufriendo
Tienes que gritar y salir
Salir corriendo

edgar dijo...

hoy he oído por la tele que ayer fue el dia mas negro de la violencia de genero, murieron mas de 4 mujeres.

iNgriD rubiO dijo...

1. La violencia de género empieza con un simple insulto que, seguramente, se dice expontaniamente. Lo más seguro es que la pareja le dé una y otra y otra oportunidad, le perdone, o incluso no le de importancia. A raíz de esto esa persona empieza a confiarse y a darse cuenta de que puede hacerle daño a su pareja cuando él no esté agusto consigomismo sin que ella lo note . Si no llega a cojerse el problema a tiempo esa persona puede acabar como muchas otras mujeres o hombres (excepcionalmente), muertas por miedo a romper el silencio.
Los cantantes incluyendo cancines de este genero, ayudan y dan apoyo a estos sucesos y ya no están tan descontrolado, aunque con todo y con eso aun queda mucho por hacer.
2. Autor: Andy y Lucas.
título: Y en tu ventana
Y es que ella no sabe lo que es el amor
solo sabe de golpes y de desolación.
En su cara refleja la pena y el dolor
y es que ella, ella...

no conoce aquel hombre que un día la enamoro
duele mas el sufrimiento que cualquier moratón.
Se refugia en su alma de cualquier chaparrón
y es que ella, ella...

y en tu cocina tan prisionera de tu casa
en la cocina donde los días pasaran como rutina
donde su siesta es la paz de tu armonía
y en tu ventana gritas al cielo pero lo dices callada
no vaya a ser que se despierte el que maltrata
cada sentido y cada gesto de tu alma.

Lo que daría yo
por cambiar su temor por una estrella
donde sin golpes viviera ella sola
lo que daría yo
por parar su reloj en madrugada
pa que durmiera tranquila y sola.

De verse sola perdía en el infierno
con lo calentito que se esta allí en invierno
pero prefiere mil veces sus sueños
antes de verse sola en sus adentros.
att. InGriD

ines baran dijo...

***InEs***
1-Yo creo que lo que esta pasando ahora con la violencia contra las mujeres es muy injusto y la mayoria de hombres lo hacen porque se piensan que son algo mas. Pero en realidad todos tenemos los mismos derechos y aunque una persona sea mujer no significa que sea algo peor. QUE YA ESTAMOS EN EL SIGLO 21!!!!!

2-He buscado en internet y youtube cancion he encontrado alguna pero no la letra.

De: Ines Baran

Ana Granado dijo...

1. La violencia de género es uno de los temas del que últimamente, por desgracia, se habla día tras día en los telediarios.
Muchas son ya las personas que han muerto a causa de esto, la mayoría de ellas mujeres.
Pienso que esto podría solucionarse si las mujeres al primer síntoma de agresión lo denunciaran. Muchas chicas jóvenes piensan que su novio les pega, no les deja salir… etc. es porque se pone celoso, pero no es así, porque la chica que piensa eso puede ser la próxima victima. Los políticos también podrían meterse más en este tema y dejarse de otras tonterías que probablemente no sirven para nada.

2. Yo había pensado la canción “Mala” de Bebe, pero veo que es la misma de Montserrat. Como ella no ha puesto la letra, aquí la dejo:

Apareciste una noche fría
Con olor a tabaco sucio y a ginebra,
El miedo ya me recorría
Mientras cruzaba los deditos
Tras la puerta.
Tu carita de niño guapo
Se la ha comido el tiempo
Por tus venas
Y tu inseguridad machita
Se refleja cada día en mis lagrimitas.
Una vez más no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez más no mi amor por favor
No grites que los niños duermen.
Una vez más no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez más no mi amor por favor
No grites que los niños duermen.

Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tus puños de acero
Y del morao de mis mejillas
Sacare el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
El día es gris cuando tu estas
Y el sol vuelve a salir cuando te vas
Y la penita de mi corazón
Yo me la tengo que tragar con el fogón

Mi carita de niña linda
Se ha ido envejeciendo en el silencio
Cada vez que me dices puta
Se hace tu cerebro más pequeño

Una vez mas no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez mas no mi amor por favor
No grites que los niños duermen.
Una vez mas no por favor
Que estoy cansada y no puedo con el corazón
Una vez mas no mi amor por favor
No grites que los niños duermen.

Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tus puños de acero
Y del morao de mis mejillas
Sacare el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tus puños de acero
Y del morao de mis mejillas
Sacare el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
Malo eres porque quieres
Malo, malo, malo eres
No me chilles que me duele
Eres débil y eres malo
Y no te pienses mejor que yo ni que nadie
Y ahora yo me fumo un cigarrito
Y te echo el humo en el corazoncito
Porque malo, malo, malo eres
Tu malo, malo, malo eres
Si malo, malo, malo eres
Siempre malo, malo, malo eres

Cristina Arroyo dijo...

Me parecen muy interesantes las aportaciones que dáis sobre el tema.